SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader anunció este miércoles la decisión del Gobierno de no continuar el programa Fondo de Asistencia Social al Empleado 2 (FASE 2).
Al ser cuestionado sobre esta iniciativa, Abinader explicó que, como la mayoría de los sectores económicos se han recuperado -a excepción del turismo, bares y restaurantes-, «ese programa no se extendió».
FASE 2, con fecha de término al 31 de diciembre, estuvo destinada al sector de manufactura y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que durante la pandemia se mantuvieron operando sin suspender a sus empleados, cuya ayuda consistía en una transferencia de RD$ 5,000 para cada trabajador.
El presidente recordó que el programa FASE 1, destinado a las empresas con empleados suspendidos que reciben una transferencia mensual de RD$ 5,000 a RD$ 8,500 será extendida hasta abril de este 2021. Igualmente, el programa «Quédate en casa», diseñado especialmente para proteger el ingreso de los hogares y los trabajadores informales.