Rangel Ravelo conectó un sencillo remolcador de una carrera y la República Dominicana derrotó 3-2 a Colombia, para terminar invicto la fase regular de la Serie del Caribe.Cabrera decidió el encuentro en el noveno y los dominicanos finalizaron con marca de 5-0.
Colombia no ganó ni uno solo de sus cinco partidos.Lanzando por Colombia, el dominicano Edison Frías trabajó cinco entradas en blanco, toleró apenas cuatro indiscutibles y ponchó a cuatro con dos boletos otorgados.
En el cuarto episodio, Yunesky Maya se metió en aprietos cuando Evan Mendoza y Harold García conectaron sencillos consecutivos para Colombia, y el cuarto bate Harold Ramírez tocó de sacrificio.
Jordan Díaz elevó de sacrificio para remolcar a Mendoza e inmediatamente después Dilson Herrera ligó un doble que impulsó a Ramírez para dejar el partido 2-0.
Los bates dominicanos se encendieron en el sexto ante Ronald Ramírez, cuando Melky Cabrera abrió con hit y Rangel Ravelo se ponchó. Robel García le siguió con doble que movió a Cabrera hasta tercera y Johan Camargo le siguió con infield hit por tercera base para la primera carrera quisqueyana.
Jean Ruiz entró a lanzar y Francisco Peña falló con doble matanza para acabar con la amenaza duartiana,Maya completó seis episodios de dos carreras permitidas, dejando el juego abajo 2-1.
Con dos outs y dos hombres en base en el séptimo, Melky Cabrera conectó hit que empujó a Junior Lake para empatar el partido .
Lisalverto Bonilla le siguió a Maya con tres entradas en las que no permitió anotaciones y amarró por completo la anémica ofensiva paisa.
Ramón Torres abrió el noveno con un boleto y luego se robó segunda base. Junior Lake falló con rodado al campo corto. Tras boleto a Canó y out de Cabrera, Ravelo conectó su batazo ganador.