KEIKO PATALEA Y PIDE ANULAR 200 MIL VOTOS

Mundo

BLURADIODIGITAL: PERÚ La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori pidió este miércoles anular 802 actas de votación, que representan unos 200 mil votos, bajo acusaciones de irregularidades y «fraude en mesa» en las elecciones del pasado domingo, en las que registra una ajustada definición frente al aspirante izquierdista Pedro Castillo.

La candidata de derecha, que va camino de perder la votación del pasado domingo por unos 70 mil votos de diferencia frente a Castillo, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) esa medida, al insistir en la revisión de 1.200 actas observadas (en realidad 827), cuando falta tan solo un 1 % de los votos por contabilizar.

«Estas 802 actas representan 200.000 votos, que cuando sean admitidas deben ser retiradas del recuento nacional», afirmó Fujimori.

Con el 99 % de los votos contados, el izquierdista Castillo congrega de momento el 50,2 % de las preferencias frente al 49,7 % de la derechista Fujimori, separados por un estrecho margen de unos 70.000 votos que sitúan al profesor y líder sindical del magisterio peruano muy cerca de la Presidencia.

En una rueda de prensa, la postulante derechista dijo que el equipo legal de su partido, Fuerza Popular, también está haciendo seguimiento a todo el proceso de observación de 1.200 actas, que confió en que «sean contabilizadas en el recuento final», a pesar de que el número de actas bajo ese estatus son sólo 827 en este momento.

«Si sumamos las 802 mesas en las que se han presentado solicitudes de nulidad, que representan unos 200.000 votos y agregamos 300.000 votos (de las actas observadas), todavía están en juego 500.000 votos, a nivel nacional, que creemos es fundamental se analicen para el recuento final», manifestó Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *