BLURADIODIGITAL: Los Juegos Olímpícos están cerca de cumplir sus primera semana competitiva y en ese período se han despedido 15 atletas individuales de los 66 de la delegación de atletas clasificados.
Claro está, de esa cifra se extraen dos deportes de conjunto, como el béisbol (24) y voleibol femenino (12), que suman 36 atletas. Solo 11 restan 11 atletas individuales.
Los atletas que restan son Eury Cedeño y María Moronta (boxeo), Héctor Florentino (ecuestre), Jonathan Ruvalcaba (natación/clavados), Ignacio Vásquez (remo), Verónica Saladín, Crismery Santana, Zacarías Bonnat (pesas) y de atletismo Marileidy Paulino, Yancarlos Martínez, Ana Timá y el relevo mixto de 4×400 (Lidio Andrés Féliz, Alexander Ogando, Luguelin Santos, Fiordaliza Cofil, Anabel Medina) y los deportes de conjunto béisEse grupo es el que se disputará la caza de los 12 millones de pesos, que anunció el ministro de Deportes, Francisco Camacho, que dará a los que ganen medalla de oro; ocho a los que ganen plata y seis a los de bronce.bol y voleibol femenino.
En esa carrera, el más cercano es Eury Cedeño, por cruzar a cuartos de final y más Moronta, que si gana su próximo combate se asegura seis millones de pesos.
De los dos deportes de conjunto el más comprometido es el voleibol, que está obligado a ganar sus dos compromisos siguientes, si no se quiere despedir el 2 de agosto.
Candidatos que se fueron
Dentro de los favoritos que se marcharon se encuentra taekwondo, de quien se tenía esperanza de al menos una presea de unos de sus representantes (Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Bernardo Pié. Rodríguez perdió en la repesca para avanzar a pelear por bronce y Pié en cuartos de final.