CRISTOBAL MARTE DEBE ACLARAR LO QUE DIJO DE LAS REINAS DEL CARIBE

Deportes

BLURADIODIGITAL: Santo Domingo , Las jugadoras de la selección nacional de voleibol femenino se han ganado el corazón de la República Dominicana por el decoro con el que han representado al país en el extranjero desde hace dos décadas y por eso hoy los dominicanos nos identificamos tanto y nos sentimos orgullosos de las Reinas del Caribe.

Sin importar quién está en la plantilla, el país está identificado con ellas, gracias al trabajo que se ha realizado, tanto deportivamente como mercadológicamente.

Y hay que reconocer, como se ha reconocido, que Cristóbal Marte tiene más de ese tiempo que ellas tienen destacándose, aportando con dinero y logística al crecimiento de esa selección.

Que el mismo Marte que ha aupado por tanto tiempo a esas Reinas del Caribe ahora diga que no puede enseñarles “vergüenza deportiva” o que se comportaron con “irresponsabilidad” en los Juegos de Tokio es algo que merece una explicación.

En el deporte se gana y se pierde, como le dijo la capitana Prisilla Rivera a Carlos Sánchez para Diario Libre, pero las acusaciones de Marte, entiendo, tienen otro matiz, que no puede quedarse en simplemente un “pique” del presidente de Senafe (Selecciones Nacionales Femeninas)

Las doce jugadoras que estaban en Tokio se merecen más de ahí, porque tachar a ese equipo completo que participó en los Juegos de la Pandemia de “irresponsable” o falta de vergüenza deportiva también le falta a la responsabilidad.

Un equipo con jugadoras como Brenda Castillo (la mejor libero del mundo), Bethania de la Cruz, Brayelin y Jineiry Martínez, Galia González, Prisilla Rivera y Annery Vargas, entre otras, se merece mucho más que eso.

Y es que por más aportes que Marte haya hecho en estos 20 años, las Reinas del Caribe no le pertenecen porque son un patrimonio del país, y si alguna de las integrantes faltó, la forma debió ser otra muy diferente, no ese exabrupto con el que ensució a las 12 jugadoras que participaron en el torneo olímpico que recién terminó.
FUENTE DIARIO LIBRE/ BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *