BLURADIODIGITAL. Santo Domingo: La madre de Carla Massiel, la niña que desapareció después de salir de su casa a un culto cristiano en el 2015, en Pedro Brand y luego hallada muerta con signos de violencia, denunció que fue cancelada del Ministerio de Educación (Minerd) en noviembre del pasado año y que empleados de esa institución le exigen el 30% de lo que le corresponde de prestaciones para agilizarle la entrega del beneficio.
Diolandita Cabrera hizo la denuncia la mañana de este martes junto a su abogado, Plutarco Jáquez, al acudir a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a depositar la denuncia.
Jáquez dijo que hacen la denuncia porque, al igual que Cabrera, hay 39,500 exempleados del Minerd a los que se les está exigiendo el 30 por ciento de las prestaciones para alguien de esa institución “llevarse entre las uñas 1,185 millones de pesos”.
En una rueda de prensa, el abogado dijo que Diolandita Cabrera laboraba limpiando una escuela y que la mujer ha sido revictimizada constantemente por el Estado desde que le mataron a su hija.