EL ÚLTIMO ADIOS A LESLIE Y LAS DESGARRADORAS PALABRAS DE SU HIJA

Nacionales

BLURADIODIGITAL. Santo Domingo. Quiero llorarte siempre para que sepas lo mucho que me importas y lo mucho que te amo. Me has dejado como un pajarito al que lo soltaron sin rumbo. Me has dejado sin saber lo que es la vida, por eso te necesito y te necesitaré siempre, porque nadie se va a comparar a ti”.

https://www.youtube.com/watch?v=8RbmIzGO1V8

El emotivo mensaje fue recitado por la hija adolescente de la arquitecta Leslie Rosado, en honor a la memoria de su madre, cuyo cuerpo fue sepultado en el cementerio Jardín Memorial, en el municipio Santo Domingo Norte.

La joven, quien estuvo junto a su madre la noche del pasado sábado cuando fue ultimada por un cabo de la Policía Nacional, no pudo soportar el llanto durante el sepelio mientras expresaba lo doloroso y traumático que le ha resultado revivir en su cabeza aquella trágica noche.

Tu partida me ha dolido muchísimo. Además, ahora tendré que vivir con ese momento en mi cabeza. Sólo me pregunto una y mil veces, qué alternativas pude haber hecho en ese momento para protegerte como tú siempre me protegiste a mí, mami” se lamentaba la joven

Recordó la última vez que fue junto con su madre a un restaurante, la última vez que su mamá le cocinó, la última vez que la levantó para ir al colegio, la última vez que le dio un beso, y todo lo que la cuidó. Sin embargo, lamentó que su madre no estará para hacer lo mismo con sus hermanitos de 5 y 10 años, quienes estuvieron presentes en el sepelio.Adiós también a Elías

En tanto que el esposo de la arquitecta, el señor Javier Martínez, le encargó a la fenecida “cuidar en el cielo” al otro hijo que estaban esperando, puesto que al momento de su muerte Leslie estaba embarazada de un ser al que pretendían llamar “Elías”.

Leslie Rosado fue descrita por sus familiares como una mujer tenaz, muy profesional y amorosa. “Una gran hija”, “una excelente madre” que se fue de este mundo llena de ilusiones y proyectos por concluir.

El padre de Leslie, José Rosado, agradeció en nombre de la familia todas las muestras de afecto y solidaridad que han recibido desde el pasado sábado, cuando ocurrió el suceso.

Janli Disla Batista será presentado ante un juez el jueves

Un hecho no controvertido en el caso de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado es que quien la mató fue el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista. Sin embargo, ¿lo hizo con premeditación? O como alegan los familiares del cabo, ¿se dejó llevar de la supuesta impotencia, al ser chocado y dejado en la calle, cuando se desplazaba con su esposa embarazada y sus dos pequeños hijos en un motor?

Estas versiones de una y otra parte son las que estarán discutiéndose en los tribunales el próximo jueves a las 4:00 de la tarde cuando se conocerá la medida de coerción.

Y mientras se investiga el caso, el Ministerio Público ha solicitado ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este que le imponga al imputado la prisión preventiva por un año.

Para justificar el pedimento, el Ministerio Público plantea que el 2 de octubre 2021, el imputado Janli Disla Batista se desplazaba en una motocicleta Suzuki, modelo AX-100 negro, sin placa, chasis limado, acompañado por su esposa y sus dos hijos menores, supuestamente ocurrió “un ligero accidente” entre la motocicleta y la yipeta Mercedes Benz blanca, placa G 481345, conducida por Leslie Rosado, quien se encontraba acompañada de su hija de 15 años. Las autoridades dicen que al producirse el accidente el imputado se monta en un motoconcho y persigue a Leslie, haciéndole varios disparos el vehículo, impactó uno de ellos en el lado de la placa, mientras que otro disparo fue hallado incrustado en la goma trasera derecha.

Que al llegar Leslie Rosado al “Parquecito de Andrés” donde el tránsito no le permitió avanzar, el imputado le dio alcance y con la cacha de la pistola destruyó el cristal del lado de la conductora y realizó por lo menos dos disparos, uno de los cuales alcanzó a Leslie Rosado en la cabeza. Una vez herida, el imputado con ayuda de varias personas la llevó a un hospital, donde falleció. FUENTE DIARIO LIBRE/BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *