BLURADIODIGITAL NUEVA YORK EE.UU Cientos de miles de viajeros en todo el mundo han recibido la mala noticia este 24 y 25 de diciembre de que sus vuelos han sido cancelados a última hora debido al impacto de la variante ómicron, especialmente en trabajadores de las líneas aéreas.

Desde ayer y hasta el domingo ya han sido cancelado a nivel global más de 5,600 vuelos, según registra el sitio web Flight Aware, que registra cancelaciones a nivel global en todo el mundo.

En Estados Unidos, United Airlines canceló al menos 282 vuelos programados para salir de docenas de aeropuertos este sábado de Navidad debido a casos de ómicron entre su tripulación, según informó la aerolínea. Solo el viernes tuvo que cancelar 201
Delta Air Lines dijo que había cancelado al menos 238 vuelos también este sábado. JetBlue 120 y Allegiant 36.
«El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación», dijo United en un comunicado. «Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto».
Delta Air Lines dijo que «las cancelaciones de vuelos se deben a una combinación de problemas, que incluyen, entre otros, posibles inclemencias del tiempo en algunas áreas y el impacto de la variante ómicron» FUENTE UNIVISION/BR