BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO. RD Sociedades médicas y sectores vinculados a la salud deploraron ayer que el Gobierno se precipitara en la eliminación total del uso de mascarillas para evitar contagios por covid-19 en todo el país.

Para algunos, se trata de una medida populista que privilegia la economía sobre la salud de la gente.
La eliminación de las medidas sanitarias las tomó el Gobierno tras comprobar la baja cantidad de contagios y ocupación de camas por la enfermedad.
El presidente del Colegio Médico (CMD), doctor Senén Caba, dijo que el Gobierno debe revalorar la eliminación total de mascarillas y el que no se pida la tarjeta de vacunación.
A juicio del doctor Senén Caba, la gente tendrá poca motivación para vacunarse al quedar eliminada la solicitud del certificado de vacunación. La pandemia no ha terminado, dijo el presidente del CMD.
Los médicos se reunirán el próximo lunes para fijar una posición en conjunto con respecto a la decisión oficial que elimina las restricciones anti covid-19.
Infectólogos
La doctora Clevy Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, deploró la decisión y considera que el Gobierno debió ser más prudente, porque aunque los contagios están bajando, hay que esperar más tiempo porque pueden surgir otras variantes.
«Estamos en desacuerdo con el no uso de mascarillas en lugares cerrados y donde haya aglomeraciones”, dijo un comunicado de los infectólogos.
No era necesario eliminar las restricciones obligatorias de forma tan apresurada y se podía esperar que los indicadores sigan bajos, dijeron los infectólogos en un comunicado