Elon Musk: ‘Que diga cómo soy encuero’

Mundo

BLURADIODIGITAL Elon Musk dice que una acusación de acoso sexual en su contra ha sido inventada por «una activista/actriz de extrema izquierda en Los Ángeles con un gran hacha política para moler».

El jefe de Tesla, que está en proceso de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, arremetió contra las afirmaciones hechas en Insider de que pagó 250.000 dólares de indemnización a una trabajadora de SpaceX que lo acusó de exponerse a ella.

Esas denuncias fueron hechas por el amigo del presunto trabajador.

Musk, quien es el hombre más rico del mundo, calificó las ‘acusaciones salvajes’ en su contra como ‘totalmente falsas’ y respondió ‘exactamente’ a un usuario de Twitter que dijo que el multimillonario había sido víctima de un golpe del establishment.

Lanzando el guante a su acusador, Musk continuó: «Pero tengo un desafío para esta mentirosa que afirma que su amigo me vio «expuesto»: describa solo una cosa, cualquier cosa (cicatrices, tatuajes…) que no se sabe por el público.

‘Ella no podrá hacerlo, porque nunca sucedió’.

Musk también negó haber respondido a la solicitud de Insider de un comentario sobre su exclusiva, aunque la publicación dice que esto es falso y señaló una cita que insiste en que Musk proporcionó para la publicación previa de la pieza original.

Él dijo: ‘No, estaba claro que su único objetivo era un precio de golpe para interferir con la adquisición de Twitter. La historia se escribió antes incluso de que hablaran conmigo.

Desde entonces, Musk también ha bromeado sobre el escándalo en Twitter, escribiendo: «Finalmente, podemos usar Elongate como nombre de escándalo». Es un poco perfecto.

El informe bomba, publicado por; Insider, alegó que SpaceX de Musk pagó $ 250,000 en indemnización a una de las azafatas de vuelo corporativas de la compañía después de que ella presentó una queja formal contra el magnate de la tecnología alegando que él se expuso a ella y le propuso sexo.

La azafata, que no ha sido nombrada, también alegó que el multimillonario le frotó la pierna y le ofreció regalos, incluido un caballo, a cambio de un masaje erótico.

La historia se basó en los documentos de declaración firmados por un amigo de la azafata como parte de la denuncia contra SpaceX. El amigo también entregó otros registros y correspondencia.

Musk tuiteó el jueves por la noche: «Los ataques en mi contra deben verse a través de una lente política, este es su libro de jugadas estándar (despreciable), pero nada me disuadirá de luchar por un buen futuro y su derecho a la libertad de expresión».

Luego, finalmente tuiteó una negación en respuesta a la directora ejecutiva de Cucumber Capital, Tara Bull: «Y, para que conste, esas acusaciones salvajes son completamente falsas».

También atacó la credibilidad de la amiga de la presunta víctima, tuiteando que ella «es una activista/actriz de extrema izquierda en Los Ángeles con un gran hacha política para moler».

El jefe de Tesla actualmente está tratando de comprar Twitter y recientemente hizo una demostración pública de cambiar de lealtad política, diciendo que votará por los republicanos este año después de haber votado por los demócratas en el pasado.

Musk, el hombre más rico del mundo, respondió en un comunicado a la publicación, diciendo que hay «mucho más en esta historia», a la que llamó un «éxito con motivaciones políticas».

Más tarde denunció las tácticas del periodista en Twitter.

«Estaba claro que su único objetivo era un precio de éxito [sic] para interferir con la adquisición de Twitter», escribió. La historia se escribió antes de que me hablaran.

Musk tuiteó hoy que ‘finalmente’ puede usar ‘Elongate como un nombre de escándalo’ en medio de las acusaciones de agresión sexual.

Citó que retuiteó su tuit de 2021 donde dijo: «Si alguna vez hay un escándalo sobre mí, llámalo Elongate» y tuiteó: «Finalmente, podemos usar Elongate como nombre de escándalo». Es un poco perfecto.

Mientras tanto, el vicepresidente legal de SpaceX, Christopher Cardaci, dijo a Insider: «No voy a comentar sobre ningún acuerdo de resolución».

Un amigo de la mujer afirmó que la azafata le dijo que Musk le pidió que fuera a su habitación para realizar un «masaje de cuerpo completo» a fines de 2016.

SpaceX emplea masajes internos como un beneficio para los ejecutivos, y según la declaración, sus supervisores alentaron a la asistente de vuelo a tomar clases de masaje.

Al llegar, supuestamente encontró a Musk «completamente desnudo excepto por una sábana que cubría la mitad inferior de su cuerpo».

La declaración del amigo dice que Musk ‘expuso sus genitales’ y tocó a la azafata.

Luego, según la declaración, ‘le ofreció comprarle un caballo’ si ella ‘hacía más’, lo que ella dijo que interpretó como actos sexuales.

Insider señaló que la azafata montaba a caballo como pasatiempo.

El asistente rechazó la oferta de Musk pero continuó con el masaje, dijo el amigo. Pero luego ‘sacó su pene’, dijo el amigo.

«Estaba erecto», agregaron.

Y él comenzó a hacerle proposiciones, como si le tocara el muslo y le dijera que le compraría un caballo. Y básicamente trató de sobornarla para realizar algún tipo de favor sexual.

El amigo dijo que la azafata estaba «realmente molesta» y visiblemente conmocionada después del vuelo cuando se reunieron poco después.

Agregó que, si bien la azafata admiraba a Musk antes del incidente, después le resultó más difícil conseguir trabajo, además de estar «llena de ansiedad».

«Ella pensó que las cosas podrían volver a la normalidad y fingiría que nada había pasado», dijo la amiga. «Sin embargo, comenzó a sentir que estaba recibiendo algún tipo de represalia por la reducción de sus turnos y comenzó a sentirse realmente estresada».

Pero Musk dijo que nada de esto sucedió nunca, escribiendo en otro tuit nocturno el jueves por la noche: «Tengo un desafío para este mentiroso que afirma que su amigo me vio ‘expuesto’: describa solo una cosa, cualquier cosa (cicatrices, tatuajes, …) eso no es conocido por el público.’

«Ella no podrá hacerlo, porque nunca sucedió», agregó.

La declaración argumenta que sintió que estaba «siendo expulsada y castigada por negarse a prostituirse».

La asistente contrató a un abogado laboralista para presentar la denuncia en 2018, lo que llevó a que se contactara a su amiga para corroborar los reclamos.

Se dice que Musk asistió a una sesión con un mediador y el asistente, con la esperanza de resolver la situación rápidamente.

En noviembre de 2018, antes de llegar a la corte, Musk, SpaceX y el asistente acordaron una indemnización por despido de $ 250,000, según se afirma. También se alega que a la azafata se le dijo que prometiera no demandar.

El acuerdo incluía acuerdos de no divulgación y no menosprecio que impedían que la azafata revelara alguna vez información sobre el acuerdo o cualquier cosa sobre Musk y su negocio.

Luego, ese tipo de acuerdos se prohibieron en el estado de California, solo unos meses después del acuerdo de Musk.

La amiga de la azafata afirma que no está bajo tales acuerdos y sintió la «obligación» de contar la historia como sobreviviente de agresión sexual.

«Sentí absolutamente la responsabilidad de presentarlo, especialmente ahora», dijo. Es el hombre más rico del mundo. Alguien con ese nivel de poder que causa ese tipo de daño y luego arroja algo de dinero a la situación, eso no es responsabilidad.

Hay depredadores en todo el mundo. Pero cuando alguien es particularmente rico y poderoso, literalmente tiene sistemas que son como una máquina que trabaja para ellos, para configurarlos para que puedan hacer lo que quieran.’

«Cuando eliges permanecer en silencio, sí, te conviertes en parte de ese sistema», agregó.

«Te conviertes en parte de esa máquina que permite que alguien como Elon Musk continúe haciendo las cosas horribles que ha hecho».

No está claro si el amigo ha hablado con la azafata antes de que se revele la historia.

«Si hubiera una manera de que [ella] se presentara sin ponerse en riesgo, sin poner en peligro su vida de ninguna manera, creo que lo haría», dijo la amiga. Espero que ella sienta que hice lo correcto. Espero que sienta que dije las cosas que no se sentía lo suficientemente segura como para decir.

Esta es la primera acusación de conducta sexual inapropiada contra el magnate de la tecnología, que Musk señaló cuando se le pidió que comentara sobre la situación.

Él dijo: «Si estuviera inclinado a involucrarme en acoso sexual, es poco probable que esta sea la primera vez en toda mi carrera de 30 años que sale a la luz».

Agregó que hay ‘mucho más en esta historia’ a la que llamó una ‘pieza de éxito políticamente motivada’.

Tanto SpaceX como Tesla han enfrentado acusaciones de acoso sexual y demandas.

La amiga dijo que espera que cualquier otra persona que haya sido maltratada por Musk se presente.

Estas acusaciones se producen durante un período en el que Musk quizás nunca haya dominado más el ciclo de noticias.

Está en medio de una compra tumultuosa del gigante de las redes sociales Twitter, que Musk dijo repetidamente que estaba «en espera» durante la última semana debido a las afirmaciones de que la plataforma estaba minimizando su número de bots.

Sin embargo, los ejecutivos del gigante de las redes sociales insistieron el jueves en que el acuerdo aún estaba vigente.

Cuando se le preguntó inicialmente por qué quería comprar Twitter, el multimillonario sudafricano dijo que era para promover la libertad de expresión y que tenía la intención de «limpiar» Twitter y deshacerse del spam y los bots. Luego, el viernes, dijo que el acuerdo de 44.000 millones de dólares estaba ‘suspendido temporalmente’ hasta que Twitter pudiera probar que menos del 5 por ciento de sus usuarios eran cuentas falsas o spam.

«Esto es un gran problema», dijo el lunes en una cumbre de podcast.

‘Parece como si dijeras: ‘Está bien, acepto comprar tu casa’. Usted dice que la casa tiene menos del 5 por ciento de termitas. Ese es un número aceptable. Pero si resulta que el 90 por ciento son termitas, no está bien. No es la misma casa.

Musk sigue convencido de que el liderazgo de Twitter no está siendo honesto con él sobre la cantidad de bots, y el jueves tuiteó un meme de un astronauta, etiquetado como ‘Elon’, mirando al abismo y diciendo: ‘Espera, ¿son todos bots?’

Otro astronauta, etiquetado como ‘Twitter Board’, se apunta con una pistola a la cabeza y responde: ‘Siempre lo ha sido’.

Cuando el CEO Parag Agrawal tuiteó una larga explicación de la cifra del 5% que se le dio a Musk, que se indicó en los documentos de la compañía antes de que Musk hiciera su oferta, el multimillonario respondió con un emoji de caca.

Musk también acaparó los titulares esta semana después de afirmar que cambiará sus lealtades políticas y votará por el Partido Republicano en las próximas elecciones, luego de emitir su voto «abrumadoramente» por el Partido Demócrata en el pasado.

El hombre más rico del mundo, nacido en Sudáfrica y con ciudadanía estadounidense, está registrado como votante independiente y se describe a sí mismo como moderado.

Sin embargo, en los últimos años, y particularmente al discutir públicamente su adquisición de Twitter, el CEO de Tesla y SpaceX ha mostrado una mayor inclinación hacia la derecha política.

Hablando a través de un enlace de video en una cumbre tecnológica en Miami, Florida el lunes, organizada por el podcast All-In, Musk confirmó que cambiaría su voto.

«La realidad es que Twitter en este punto, ya sabes, tiene un sesgo muy de izquierda», dijo Musk a los asistentes. ‘Me clasificaría como moderado, ni republicano ni demócrata.

“He votado abrumadoramente por los demócratas, históricamente. No estoy seguro, es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claros”, continuó Musk, y agregó: “Ahora esta elección lo haré”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *