BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO RD.-El diputado oficialista Sadoky Duarte fue condenado este miércoles a tres meses de prisión suspendida y al pago de una multa 3,500 pesos por rebelión y ultraje contra la autoridad pública.

La sentencia fue emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en atribuciones de jurisdicción privilegiada.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Sánchez Ramírez, no tendrá que estar recluido en prisión, pues le suspendieron la pena siempre y cuando cumpla con ciertas reglas.
Duarte fue condenado tras un incidente que se registró cuando trataba de impedir que agente policiales detuvieran a unas personas y se remolcara un vehículo, en el que resultó golpeada una raso.
En la sentencia, los jueces Francisco Jerez, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, le advirtieron al diputado que debe abstenerse de visitar el lugar de residencia de la raso Disleidy Heredia, o de lo contrario tendrá que cumplir la sentencia en prisión.
El Ministerio Público también había acusado al diputado de violencia contra la mujer, calificación jurídica que fue descartada por los jueces al determinar que esto no ocurrió.
Al salir del tribunal, el abogado del diputado Duarte, Valentin Medrano, indicó que recurrirán la sentencia, la que consideran como contradictoria. FUENTE EL CARIBE/BR