Los Astros de Houston son los campeones de la Serie Mundial y Jeremy Peña es el mvp

Deportes

BLURADIODIGITAL HOUSTON EEUU.- Yordan Álvarez consiguió un jonrón monumental para remontar la pizarra y los Astros de Houston conquistaron su segundo título de la Serie Mundial en seis temporadas, al vencer el sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia en el sexto juego.El garrotazo del cubano por todo el jardín central abrió la puerta para que Dusty Baker ganara por primera vez en su carrera un Clásico de Otoño como manager.

La pelota viajó a 450 pies del plato en el sexto inning. Fue el primer cuadrangular del cubano desde los primeros dos duelos de esta postemporada.

La pelota desapareció en el graderío elevado, a 40 pies de altura sobre el terreno. El abridor dominicano de los Astros, Framber Valdez contempló la escena y comenzó a saltar enloquecido en la cueva, lo mismo que buena parte de los 42.948 fanáticos, quienes agitaron además toallas anaranjadas.

La celebración comenzaba apenas. La última vez que un equipo había conquistado la Serie Mundial en casa se remontaba a 2013, con los Medias Rojas de Boston.

Baker, de 73 años, finalmente obtuvo un título de la Serie Mundial, en su 25ta campaña como manager. Ésta fue su tercera temporada con los Astros que lo contrataron para recuperar la credibilidad luego del escándalo de robo de señales que costó el empleo al manager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow

Jeremy Peña tuvo un año histórico con los Astros de Houston, consagrándose este sábado tras el campeonato de su equipo en apenas el tercer novato que gana el MVP de la Serie Mundial en la historia de las Grandes Ligas.

Peña es el primer novato desde Liván Hernández en 1997 que gana el premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, siguiendo también los pasos de Larry Sherry, quien en 1959 hizo lo propio. No obstante, el dominicano es el primer recluta de posición que lo alcanza en la historia.

El campocorto, quien tenía la ardua tarea de llenar los zapatos de Carlos Correa en 2022, tuvo una campaña mágica, siendo el primer novato que gana el Guante de Oro como campocorto en la MLB, logrando una temporada de 22 jonrones, promediando .345 de average con cuatro cuadrangulares y ocho carreras remolcadas en playoffs, ganando el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ahora el anillo y el MVP de la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *