BLURADIODIGITAL TORONTO CANADA.- Guerrero salió del banquillo de los Azulejos en la segunda entrada y caminó hacia el camerino, ubicado más allá de la esquina del jardín derecho, seguido por el entrenador José Ministral.
“En este momento, solo lo estamos revisando y viendo cómo está”, dijo el manager John Schneider después de la victoria del viernes por 7-6. “Es una molestia en la rodilla derecha y veremos cómo se siente mañana (el sábado). Estamos jugando a lo seguro en este punto”.
En la única aparición de Guerrero en el plato del día en la parte baja de la primera, rebotó un sencillo por el medio ante Drew Rasmussen que anotó a Bo Bichette desde segunda. Sin embargo, cuando el tiro llegó a casa para desafiar a Bichette en una jugada cerrada, Guerrero rodeó la primera base y tomó la segunda. La carrera de Guerrero de primera a segunda no parecía cómoda, pero se mantuvo en el juego durante los últimos dos outs de la entrada.
“Él entró torpemente en segundo lugar”, dijo Schneider. «Veremos cómo está mañana, pero no estamos demasiado preocupados».
Guerrero tiene programado dejar el club el domingo para dirigirse al Clásico Mundial de Béisbol, donde formará parte de una alineación repleta de estrellas para la República Dominicana. El equipo será parte del Grupo D, que juega del 11 al 15 de marzo en el Loan Depot Park en Miami.
Sin conocer la gravedad, por supuesto, es demasiado pronto para saber si este problema de rodilla tendrá algún impacto en la participación de Guerrero. Sin embargo, después del partido del viernes en Dunedin, los Azulejos no tenían planes inmediatos de que Guerrero se sometiera a una resonancia magnética o una radiografía, y en su lugar planean ver cómo se siente el sábado por la mañana en el complejo antes de decidir los próximos pasos.