¿Y Horford, para cuándo?

Deportes

BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO RD.- Ya se hizo oficial que Al Horford no estará con Dominicana en el mundial de baloncesto de agosto próximo. El amigo Juan Nova Jr., quien reside en Boston, dio el palo de la confirmación.

Horford no estuvo en la asistencia del país a un mundial en 2014 y tampoco en 2019

.Ahora, a los 37 de edad, tampoco lleva gusto, y pienso que no hay excusas.

Este joven, dicen que futuro inmortal del baloncesto mundial, parece que hace mucho le perdió cariño al país, lo cual creció a raíz de un conflicto judicial que tuvo con un colega periodista.

De 3-0 batea el hombre, en términos de beisbol, y eso no está bien. Y yo lo siento por su padre Tito, uno de los atletas más afables y consagrados que he conocido.

Hace unos días, Tito estuvo mucho tiempo en el país compartiendo con “el otro Grillo”, es decir José Vargas, con quien desarrolló su carrera en el basket dominicano.

Y duele mucho, a la gente del basket, luego de ver los aportes que hace Horford en la cancha a favor de Boston, siendo guía de la defensa, guía repartidor, y un montón de cosas más. Dicen los expertos que Al no es quien más puntos mete, inclusive casi no tira, pero su contribución es enorme. (Excepto el pasado viernes cuando tuvo de 7-0 en disparos de 3).

El caso del baloncesto y la selección nacional es distinto al beisbol. En la NBA tenemos 3 o 4 jugadores, no hay mucho de donde escoger, y cuando uno dice que NO se nota demasiado.

El país tiene más de 100 peloteros dominicanos rondando en las grandes ligas, y ahí es diferente. Las protestas son de ellos, los jugadores, porque los dejan fuera.

¿Y Horford, para cuándo? El otro mundial será dentro de 4 años y Horford estará retirado y casi 42 años de edad.. ¿Para cuándo? Tal vez para nunca. FUENTE HECTOR J CRUZ /DIARIO LIBRE/BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *