BLURADIODIGITAL LOS ANGELES EEUU.- La leyenda de la NBA Shaquille O’neal volvió a ser tendencia por un acto solidario. El ex emblema de Los Ángeles Lakers sorprendió a dos venezolanas en un comercio con un costoso regalo. El momento solidario quedó grabado y causó furor en las redes sociales.
El ex basquetbolista de 51 años tuvo un acto tan gigante como su tamaño. Se dirigió a un reconocido local en los Estados Unidos y al divisar a dos mujeres, se acercó para saludarlas. Ambas enloquecieron al verlo y automáticamente quisieron fotografiarse con él. Sin embargo, este no era el único premio que se llevarían las señoras.
“Déjenmelo a mí, yo paso eso”.
En medio de la euforia de las mujeres, O’Neal les preguntó qué electrodomésticos estaban buscando y al confirmarlo, les dijo que se los regalaría. ”Oh Dios mío, mami. Nos va a pagar la lavadora y secadora. No puedo creerlo”, gritó una de ellas muy emocionada, mientras su compañera tampoco podía creer lo que estaban viviendo.
Bless you” (“salud” o “bendiciones”), repetían una y otra vez las mujeres, mientras se abrazaban a la leyenda del baloncesto. “Dios te bendiga”, expresaron, mientras una empleada del comercio se disponía a prepararles los electrodomésticos. Luego, Shaq publicó imágenes de su peculiar visita y la reacción de los empleados de la tienda.
El video se volvió viral y generó todo tipo de reconocimiento. Incluso se recordaron otros actos de Shaquille O’neal de este estilo. Como el que ocurrió una vez cuando sorprendió a un niño en un supermercado y le regaló una bicicleta, o los zapatos que le obsequió a otro niño e incluso los 50 mil dólares que donó para las víctimas de un tiroteo en Búfalo. O la vez que agasajó durante dos días con comidas y cenas a una numerosa familia en Texas, además de obsequiarles una furgoneta Mercedes de 15 plazas
En otra oportunidad, regaló 1.000 Nintendo Switch, decenas de PS5 y bicicletas a niños necesitados del Wesley Lake Elementary School de Georgia. Acto que se repite en otras escuelas del país. Además, ha llegado a pagar un anillo de compromiso a un joven que quería proponerle matrimonio a su novia, amuebló toda una casa a una señora humilde y le compró 10 pares de zapatillas a un niño de 13 años con talla 18.
“Cada vez que vaya a una tienda voy a comprar algo a alguien, lo juro. Cada vez que salgo de casa tengo que bendecir a alguien, no puedo quedarme con todo esto. Trato de hacer algo positivo, trato de levantar el espíritu de esa persona”, dijo en una oportunidad.