BLURADIODIGITAL SANTIAGO RD.- Pablo Reyes conectó dos cuadrangulares y Esmil Rogers lanzó cinco sólidas entradas, para guiar la victoria de los Toros del Este 8-2 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, de Santiago.

Con el triunfo, los Toros (7-5) logran su 4ª victoria consecutiva y se mantienen pisando los talones por el primer lugar que ocupan los Gigantes. De su lado, las Águilas (5-8) bajan al sótano al perder tercero en línea.

Pablo Reyes lideró el ataque conectando dos cuadrangulares, siendo estos sus primeros con el uniforme naranja en apenas dos partidos. Los Toros pegaron 13 hits para así respaldar su pítcheo. Es la quinta vez en la temporada donde los Toros logran cifras dobles en hits, ganando cada uno de esos encuentros.
Esmil Rogers (1-0, 3.38) completó cinco entradas dónde sólo permitió dos hits, dos carreras, una limpia, dos boletos y seis ponches. De ahí en adelante, al relevo taurino sólo se le embasó un bateador y fue por boleto. En total, el bullpen logró 4 innings sin hits ni carreras, sólo un boleto y 4 ponches.

Urrutia se destaca en triunfo Gigante
El cubano Henrry Urrutia conectó doble y dos sencillos el triunfo de los Gigantes del Cibao 9-5 ante los Tigres del Licey en la noche del jueves en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfamlia Morillo.
Los Gigantes conectaron cinco dobles de manera colectiva para encender los fuegos artificiales del primer juego de la gira de despedida de Nelson Cruz en su retiro como jugador de béisbol.
Ronald Medrano en cuatro entradas permitió cinco hits, con tres bases por bolas, luego de enfrentarse a 18 bateadores.
Justin Stettner (G,1-0) en la quinta entrada, dio tres bases por bolas.
Radhames Liz se enfrentó a 19 bateadores en cuatro entradas, con cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y tres ponches.
Lisalverto Bonilla (P,0-1), entró en el quinto y en dos entradas, permitió dos hits, con dos carreras limpias, base por bolas y tres ponches.
Por los Gigantes; Henry Urrutia de 5-3, anotada y doble; Kelvin Gutierrez de 4-2, anotada, doble y boleto; Julio Carreras de 5-1, anotada y doble.
Erick Mejia de 5-1, anotada, doble; Nelson Cruz de 1-1, remolcada, base por bolas; Carlos Franco de 3-1, Dane Myers de 3-1, dos anotadas, doble, remolcada; Richard Ureña de 1-1 y Diego Hernández de 5-1, anotada, triple y cuatro remolcadas.
Por los Tigres;Luis Barrera de 5-2; Michael de la Cruz de 4-2, anotada; Junior Severino de 2-1, anotada, remolcada, base por bolas; Michael De León de 4-1, doble, dos remolcadas y Alen Hanson de 3-2, doble, dos remolcadas.
Los Gigantes se trasladan a Santiago este viernes con Nolan Kinghan (G,1-0, 0.90), mientras que la Águilas llevan a Ramón Rosso (1-1, 9.39) al tercer juego de la serie particular que está empatada a uno.
Las Águilas dominan la serie particular de por vida 158-118.

Pitcheo de Romero lleva al Escogido a frenar a Estrellas
Enny Romero lanzó pelota de cinco entradas y solo una carrera para contener la ofensiva de las Estrellas en un triunfo de los Leones del Escogido cinco carreras por una en el encuentro disputado en el Estadio Tetelo Vargas.
La victoria roja provoca un triple empate en el tercer lugar con las Estrellas y los Tigres del Licey, los tres con marca de 6-7.
Fue la segunda visita para los Leones al Tetelo Vargas, de donde salieron derrotados en su primer partido el pasado sábado 21.
Un rally de cuatro vueltas de los rojos en el quinto capítulo resultó decisivo.
Los Leones llenaron las bases en esa entrada ante Aaron Leasher, quien dejó el partido en esa situación.
Román Méndez se hizo cargo del montículo, pero dio boleto a Blaine Crim, y anotó Franmil Reyes. Siguió con otro boleto a Michael Papierski y anotó Marco Luciano.
Junior Lake se embasó por jugada de selección donde es puesto out Papierski, pero anotaron Fabián y Crim.
Romero permitió cuatro hits y dio tres ponches para ganar su primer partido de la temporada.
Víctor Santos lanzó tres entradas completas de dos hits y cuatro ponches y Alexander Colomé siguió con un noveno perfecto de un ponche.
Leasher qué toleró tres vueltas limpias, ponchó a tres en cuatro completas y cargó con la derrota.
El Escogido se enfrenta la noche de este viernes a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya a las 7:30 p.m. Y las Estrellas visitan el Francisco Micheli para jugar contra los Toros del Este a las 7:30 p.m.