BLURADIODIGITAL EL SALVADOR .- Comenzó la carrera para conocer quién será la nueva Miss Universo en su edición número 72, que dará inicio a una nueva era más diversa y abierta que busca modernizar el famoso certamen.
Más de 80 candidatas ya se encuentran en El Salvador, país sede donde será coronada la nueva reina, el próximo 18 de noviembre.
Esta versión trajo nuevos elementos al concurso, ya que permite que mujeres casadas con hijos e incluso embarazadas puedan participar.Este año, se presentan dos candidatas; Miss Guatemala 2023, Michelle Cohn, que fue la primera madre en ser coronada rumbo a la contienda universal, ella tiene dos hijos.
Más tarde, le siguió Camila Avella, quien se convirtió Miss Universe Colombia 2023, quien es madre de una niña.
Destacar que la organización hizo oficial en 2022 que permitiría a casadas y madres competir.
Asimismo, el primer país que aceptó candidatas con hijos fue República Dominicana, ya que, en agosto de 2022, Magali Febles, directora nacional anunciaba que María Peña competiría por el título y representó a Monte Plata en el Miss RD 2023, donde llegó al top 10.Chantal Siliman, también es parte de la historia tras coronarse como Miss Santiago en septiembre de 2022, en la pasada edición del Miss RD se posicionó como cuarta finalista.
Chantal Siliman, también es parte de la historia tras coronarse como Miss Santiago en septiembre de 2022, en la pasada edición del Miss RD se posicionó como cuarta finalista.
Otro caso que llama la atención es el de Anntonia Porsild, Miss Tailandia 2023, ella busca romper un récord histórico al ganar dos concursos importantes o como son conocidos por los expertos en certámenes como “GrandSlam”.
La tailandesa se alzó con el título del Miss Supranational 2019, un concurso de origen polaco que se ha vuelto muy popular. Ahora más renovada y con mucha experiencia busca convertirse en Miss Universo.
Rikkie Kollé de Países Bajos y Marina Machete de Portugal, son dos mujeres trans que compiten por la codiciada corona.
Es la primera vez que dos mujeres trans llegan al escenario de Miss Universo en una misma edición, ellas siguen los pasos de la española Angela Ponce, quien en 2018 demostró que: “No necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí
Miss Nepal 2023, Jane Dipika, llegó para romper estereotipos convirtiéndose en la primera mujer curvy en ser coronada.
La modelo y reina de belleza ha llamado la atención de los fanáticos por su imponente discurso sobre amor propio.
Estos son solo algunos de los ejemplos que hacen aún más interesante la edición de Miss Universo 2023.