BLURADIODIGITAL CHILE .- En redes sociales se ha viralizado un video que muestra un cuerpo de agua rojo rodeado de montañas, junto a mensajes que aseguran que se trata del río Nilo y, en algunos casos, incluso relacionan el supuesto fenómeno con profecías bíblicas. Sin embargo, las imágenes están fuera de contexto porque no corresponden al río más largo del mundo sino que son de la Laguna Roja, ubicada en el norte de Chile y que estudios científicos apuntan a que toma ese color debido a la presencia de una especie de microalga.

“Egipto: el río Nilo se tiñó de rojo. Las imágenes del fenómeno circularon en todas las redes sociales”, dice una de las publicaciones virales, difundida en Facebook el 15 de noviembre y que dos días después acumulaba más de 1.5 millones de reproducciones. Otro post en X (antiguo Twitter) sumaba más de 3 millones de visualizaciones desde el 14 de noviembre y asegura: “El Río Nilo rojo causa pánico por su presagio bíblico. Las redes sociales se movieron desde este lunes luego que se difundieran videos de cómo amaneció el río Nilo rojo en #Egipto”.

Muchos otros ejemplos, que comparten las mismas imágenes y mensajes más o menos similares, pueden ser encontrados también en redes como Instagram o TikTok.FUENTE UNIVISION/BR