¿La lista Epstein limpia la imagen de Michael Jackson?

Mundo

BLURADIODIGITAL NEW YORK EEUU.- La imagen de Michael Jackson aún se visualiza opacada, contemplando que durante mucho tiempo se lo vinculó con la pedofilia. Sin ir más lejos, en 2005 (cuatro años antes de su muerte) lo declararon inocente de diez cargos en su contra, cuatro de los cuales eran por abuso de menores. En ese contexto, por estas horas su nombre apareció en los documentos relacionados a la causa de Jeffrey Epstein, pero el artista salió ileso.

Además de esa decena de causas, en el pasado la estrella musical ya había transitado por el camino de las sospechas. En 1993 enfrentó una acusación por presuntos abusos a Jordan Chandler, otro menor. En esa ocasión, resolvió pagar 23 millones de dólares para resolver la demanda. Años más tarde, un guardia de seguridad aseguró haber visto escenas que comprometían a su empleador: por ejemplo, había visto a Jackson practicarle sexo oral al niño y, en varias ocasiones, lo había visto besándolo.

Lo cierto es que, por estas horas, aquellos que aún confían en su inocencia tienen un motivo para sonreír. Después de que este miércoles se diera a conocer un archivo de documentos judiciales en Nueva York, relacionados con el financiero Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores, el nombre de Michael se volvió tendencia en redes sociales.

Para poner en contexto el tema, cabe mencionar que Epstein fue un millonario estadunidense que se enriqueció controlando algunos de los bancos más grandes del planeta durante dos décadas. Sin embargo, en 2008 fue juzgado por violar a una menor de edad en Florida. Pero eso es solo fue la punta del iceberg, ya que el financiero era un depredador sexual, al igual que otros políticos y famosos.

Dentro de sus propiedades más valiosas se encontraba la «Isla pequeña Saint-James«, un recinto paradisíaco en medio del Caribe. En dicho lugar, se celebraban fiestas sexuales con drogas, dinero y según el mismo testimonio de Epstein: menores de edad.

Hasta el momento, las personas que estaban en la llamada «lista Epstein» aparecieron en documentos judiciales bajo los alias de «John» y «Jane Does«. El día 20 de diciembre del año pasado, la jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, ordenó que sus identidades se hicieran públicas en un plazo de 14 días a partir de la orden. Por eso, ya empezaron a aparecer los primeros nombres, que condenan a muchas figuras de alto perfil.

Qué pasó con Michael Jackson

El Rey del Pop aparece mencionado en uno de los testimonios de Virginia Giuffre. Ella es una de las decenas de mujeres que demandaron a Epstein diciendo que había abusado de ella en sus casas de Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.

En el listado y la revelación de los documentos de la demanda de Giuffre contra Maxwell, que se resolvió en 2017, en el interrogatorio sobre qué otras personas famosas conoció cuando estaba con Epstein y que visitaron la casa del multimillonario en Palm BeachMiami, la mujer respondió: “Conocí a Michael Jackson”.

Sin embargo, cuando le preguntan si debió hacerle masajes a Jackson siendo una menor, ella respondió que el artista no accedió y se negó. También trascendió que Michael no quiso formar parte de esas «fiestas privadas» con menores, por lo que -en cierto punto- limpia su imagen sobre estos temas delicados. FUENTE AP/BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *