Debilidad en impresoras de prueba para elecciones permitió que técnicos del PLD hackearan sistema

Nacionales

BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este miércoles que encontró «serias debilidades» en las pruebas de transmisión realizadas por la Junta Central Electoral (JCE). Según Tommy Galán, secretario de asuntos electorales del PLD, durante la prueba del 13 de enero, varios técnicos pudieron configurar una impresora multifuncional de la JCE e imprimir desde sus dispositivos móviles.

Galán expresó que el 100 % de las impresoras utilizadas tenían encendido el WiFi y en modo de configuración abierta, lo que permitía a cualquier persona configurarlas.

El informe del PLD señala que el problema con las impresoras persistió en la segunda prueba del 20 de enero, donde uno de los técnicos del partido pudo imprimir una factura de Edeeste en la prueba realizada en la escuela República Dominicana del Distrito Nacional. Galán explicó que su propio equipo pudo hackear fácilmente la impresora y que no dejó de configurar errores hasta que decidieron soltarla.

El PLD instó a las autoridades de la JCE a prestar atención a estas debilidades para garantizar seguridad en las próximas elecciones municipales del 18 de febrero. Además, señalaron que más del 70 % del personal que participó en las pruebas carecía de la debida preparación y conocimiento de las labores electorales.

El partido también destacó que la misma debilidad se encontró en el USB que se pretende utilizar en la contienda electoral, ya que los técnicos del PLD pudieron introducirse en el sistema. El PLD entregó un documento detallado con las debilidades encontradas a la Secretaría General de la JCE, solicitando correcciones en el proceso. FUENTE DIARIO LIBRE/BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *