«Barbecue pide cacao» y quiere hablar con el gobierno Haitiano ante la llegada de tropa Keniana

Mundo

BLURADIODIGITAL HIATI.- El líder pandillero haitiano Jimmy Cherizier, alias «Barbecue«, pidió un diálogo con el gobierno y dijo que estaría dispuesto a permitir que ese país sea pacificado.

Así informó el medio haitiano Américainfo7, el cual indica que «Barbecue«, líder de la alianza de las bandas conocida como Viv Ansanm, envió un mensaje al gobierno haitiano solicitando que se priorice el diálogo.

«El expolicía dijo que están dispuestos a permanecer en sus agujeros, permitir que se reanude la vida, que el país sea pacificado y quieren privilegiar el diálogo, según afirma», asegura el medio haitiano en referencia a un video con ese mensaje para el nuevo primer ministro, Garry Conille

La solicitud de «Barbecue» se produce días después de que la Policía de Haití lanzara un operativo contra su base en Delmas, Puerto Príncipe y en momentos en que se anuncia el despliegue de la misión de seguridad encabezada por Kenia a partir del martes.TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *