BLURADIODIGITAL BOLIVIA .- El presidente de Bolivia Luis Arce denunció un posible levantamiento militar en el país. Así lo anunció en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse

El intento de levantamiento denunciado por Arce ocurre horas después de que el Gobierno volviera a confrontar con el comandante del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, que lleva semanas criticando a Evo Morales por su intento de regresar a la presidencia en las próximas elecciones.
Evo toma medidas para su seguridad, dijo una alta fuente del ex presidente
Una alta fuente del evismo dijo en diálogo con El Destape que el ex presidente Evo Morales está tomando medidas para su seguridad y apuntó que el dirigente del MAS venía denunciado una posible escalada de este tipo desde temprano. «Es un momento muy difícil, con incierto y peligroso. Esto puede desencadenar en algo complicado con costo de vidas humanos», alertó la fuente.

Agregó que el MAS y Evo hace semanas denuncian que «podía darse esta situación» a la que describió como un «autogolpe» por la crisis económica que atraviesa el país, por falta de reservas internacionales y el aumento de la canasta básica. «En el país hay un descontento que el Presidente no puede controlar. Desde el MAS hemos empezado a hablar de un posible autogolpe para que el Presidente tenga una salida decorosa porque este es el peor año del Gobierno y el desencanto se está sintiendo», explicó.
En ese marco, algunos medios bolivianos reportaron que la administración de Arce removió ayer de su cargo a Zúñiga, que sin embargo esta mañana participó de un acto oficial, por lo que no estaba claro si seguía siendo el jefe del Ejército.