BLURADIODIGITAL .- El almacenamiento de alimentos es una forma de preservarlos por más tiempo, y una experta explica cómo hacerlo de manera inteligente y revela de acuerdo a sus conocimientos 28 alimentos que se pueden conservar hasta por 30 años.
La granjera experta en herbolario, jardinería y nutrición, Katy Willis explica cuáles son los alimentos se conservarán mejor a largo plazo.
Willis indica que tras de preparación y cultivo, recopiló en una lista los 28 alimentos que pueden durar hasta 30 años, y que se puede almacenar. Recomienda que estos productos básicos de despensa se almacenen de la manera correcta, tomando en cuenta incluso las raciones de emergencia.
Se trata de acumular de manera inteligente, que significa “invertir en artículos que le sobrevivirán no solo a usted sino tal vez incluso a la próxima generación”, revela a Prepping Pro Tips.
Conoce los 28 alimentos que puede durar hasta 30 años
Bicarbonato de sodio: según la experta no hay subestimar el bicarbonato de sodio, ya que puede durar décadas si se almacena adecuadamente y tiene más usos de los que puedes contar. Este ingrediente es clave para hornear, un aliado, la limpieza, la desodorización e incluso el cuidado personal. Se debe guardar en un recipiente hermético lejos de la humedad.
Bayas liofilizadas: estas bayas retienen la mayoría de sus nutrientes, aunque se guarden por mucho tiempo. Además, son ligeros, sabrosos y perfectos como snacks o agregarlo a la avena.
Vinagre de sidra de manzana: este ingrediente tan popular, tiene una vida útil de hasta 30 años y es más que un simple alimento, explica Willis. Sus usos van desde aderezos para ensaladas hasta trucos de limpieza. Este vinagre se debe guardar en un lugar fresco, oscuro y seco, de esta manera podrá mucho tiempo.
Miel: es un alimento que nunca se echa a perder. Willis comenta que abrió frascos que tienen más de una década y todavía están perfectamente buenos. La miel tiene un delicioso sabor dulce y se emplea con fines medicinales, lo que lo convierte en un elemento absolutamente esencial en la despensa de cualquier preparador.
Patatas fritas deshidratadas: pueden durar años en la despensa si se les almacena de la forma correcta, además son livianas, fáciles de preparar, ideales para un desayuno rápido y abundante. Son fuente de carbohidratos y de energía confiable cuando tienes pocos alimentos frescos.
Huevos en polvo: una forma práctica de almacenar proteínas por años son los huevos en polvo, que además son fáciles de usar para cocinar y hornear.
Avena arrollada: la avena es un alimento nutritivo, asequible y duradero. Si se almacena en un lugar fresco y seco, en un recipiente sellado puede durar décadas. La avena es una opción para el desayuno o para hornear.
Harina: almacenado en un recipiente hermético y sellado, puede durar hasta 30 años, asegura Willis. Solo se debe tomar la previsión de guardarlo en un lugar fresco y seco. Este alimento versátil se usa para hornear, espesar o freír.
Azúcar moreno: este alimento resiste naturalmente las bacterias y el moho gracias por su contenido de melaza. Solo basta un recipiente bien cerrado para preservarlo por años.
Extracto de vainilla: si se trata de extracto puro de vainilla, la experta garantiza que puede durar por mucho tiempo, ya que una botella puede durar años y es un excelente ingrediente para tener a mano para hornear o incluso realzar platos salados.
Arroz Blanco: cuando se mantiene sellado en un lugar fresco y seco y estará listo para usarlo cuando gustes. Se trata de un alimento versátil y rico en calorías que es perfecto para el almacenamiento a largo plazo.