BLURADIODIGITAL SANTIAGO RD.- El exministro de Agricultura, Ángel Estévez, negó que en la República Dominicana exista sobreproducción de plátano, como estableció el Gobierno dominicano recientemente.En cambio, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dice que las familias no tienen la capacidad para adquirir el alimento al precio que se está comercializando en el mercado.
«Quienes consumen los plátanos que son producidos en el país son la gente más pobre y su nivel adquisitivo ha bajado, por lo que no pueden comprarlo al precio que se vende en el mercado», apuntó.
El valor de la unidad del plátano Fhia oscila entre ocho y diez pesos, mientras que el mocano se vende entre 16 y 18 pesos en los colmados de Santiago. Ese monto aumenta en las góndolas de los supermercados.
Las declaraciones de Estévez surgen luego de que el actual ministro de Agricultura, Limber Cruz, exhortó a la población a consumir más plátano, ante la gran producción del alimento que, según dijo, hay en estos momentos.El funcionario sostuvo que desde hace varias semanas hay una superproducción de la popular musácea, que ha aumentado desde ocho millones de unidades hasta 11 millones diarias.