Imponen prisión preventiva a profesor acusado de violar estudiante; defiende su inocencia

Nacionales

BLURADIODIGITAL SAN PEDRO DE MACORIS RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva en contra del profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, imputado de violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años de edad.

No obstante, Peña Eusebio negó las acusaciones y sostiene su inocencia.

La jueza Darlis Altagracia Eusebio, le impuso la prisión preventiva a Peña Eusebio con base en las evidencias aportadas por el Ministerio Público, que les vinculan con la violación sexual contra la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

Al profesor Peña Eusebio se le atribuye la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, letras A, B, C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).El imputado fue arrestado en el transcurso de la investigación que sigue en su contra la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del distrito judicial de San Pedro de Macorís por los hechos cometidos contra la víctima. Otro profesor al que también se le atribuye haber violado a la adolescente, se encuentra prófugo.

Dice es inocente

Al salir de la audiencia, Peña Eusebio, con lágrimas en sus ojos, aseguró a la prensa que es inocente.

«Yo soy inocente. Yo vi las pruebas, porque yo no me encontraba en el centro educativo. Ella dice que fue hace tres meses, y si hace tres meses, todos saben que no había docencia porque las vacaciones son de la última semana de julio hasta la última semana de agosto, y ella dice que fue en agosto y yo no estaba en el centro», sostuvo el docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *