BLURADIODIGITAL SANTIAGO RODRIGUEZ RD.- Don Ramón De Luna cumple su año 93. Ha sido su vida una larga jornada de servicios a su comunidad, a sus amigos, a sus familiares y, sobretodo, a su pueblo. Cuando se habla de Ramón De Luna, se refieren a un ejemplo de valentía en la comunicación independiente de nuestro país.

Un ejemplo de lo que debe ser un periodista sin dobleces y sin coqueteos monetarios con mercaderes nacionales o extranjeros. Tanto es así, que su famoso noticiero «La Situación Mundial» cesó hace cerca de 40 años y la gente lo sigue respetando y lo sigue amando. Yo crecí oyendo a Ramón, yo me formé como periodista en el noticiero de Ramón, yo me he forjado en la vida siguiendo el ejemplo de Ramón, y a sus 93, sigo aprendiendo de Ramón.

Él ha incidido en la vida de mucha gente, pero en la mía ha sido fundamental, tanto así, que lo considero mi segundo padre y sé que tengo un asiento en su mesa. Su influencia ha sido tan decisiva en mí, que si alguna vez me sentí flaquear, solo por no fallarle a Ramón, me reponía y corregía el timón. Hoy al celebrar sus 93, quiero agradecer públicamente su amistad, su confianza y su cariño. Larga vida para Don Ramón De Luna! FUENTE LUIS A. GÓMEZ/BR