Protestan por apagones y alto precio de la canasta básica en Santo Domingo

Nacionales

BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO RD.- Mientras que el presidente Abinader reconoce que los apagones son insostenibles y que las Edes representan un dolor de cabeza, diversos grupos de barrios populares del Distrito Nacional protestaron este martes frente al Ministerio de Industria y Comercio en contra de los cortes de energía, las tarifas del servicio y los altos precios de la canasta básica.

Los representantes de las distintas organizaciones indicaron que en algunos sectores están recibiendo apagones de hasta diez horas al día.Ante las interrupciones en el suministro eléctrico, exigen a las autoridades la reducción de las tarifas, el cese de los apagones prolongados y la garantía de un servicio de calidad para los ciudadanos.

Comunitarios de sectores populares como Herrera afirman estar cansados de los apagones, ya que continúan pagando el servicio sin recibir un suministro estable.

Asimismo, las organizaciones pidieron evitar el aumento especulativo de los precios de la canasta básica, así como el fortalecimiento de los salarios y la protección de los derechos laborales, asegurando condiciones dignas para todos los trabajadores del país.

Denunciaron además que, debido a los constantes apagones, muchos aparatos electrónicos han sufrido daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *