BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO RD.- El pasado 1 de octubre, el Ministerio Público presentó acusación formal contra once imputados por el caso Nido, un expediente de estafa inmobiliaria con más de 500 víctimas.

Uno de los imputados es Erick Joan Dorrejo Medina, director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, quien a pesar de la acusación, todavía aparece en el portal tanto del Mepyd como del ministerio de Administración Pública.
Dorrejo Medina, con la ficha 556 en la nómina de empleados fijos de la institución que será fusionada con el ministerio de Hacienda, recibió un pago bruto de 200,000 pesos por sus funciones durante el mes de enero y luego de los descuentos quedó en 146,477.54 pesos.
Según el Ministerio Público, Dorrejo Medina participó y obtuvo beneficios del esquema fraudulento al figurar como vendedor de un inmueble valorado en 500,000 dólares.
La inocencia se presume hasta que se demuestre lo contrario, pero el funcionario devolvió 187,000 pesos de la alegada estafa el pasado mes de noviembre.
Lo dijo ayer su abogado, ante el juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.FUENTE DIARIO LIBRE/BR