BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO RD.- Ante un video que se ha hecho viral en las redes sociales, en el que se observan a cuatro estudiantes por alguien que los graba en un pasillo interior de uno de los edificios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los acusa de tener relaciones sexuales, aunque en el audiovisual no se ven a los jóvenes en esa situación de las que se les imputa, las autoridades de la alta casa de estudio reaccionaron al incidente.

En un comunicado a la comunidad universitaria, las autoridades de la UASD informaron que investigarán si hubo algún tipo de violación a sus protocolos establecidos por seguridad para determinar el tipo de acción que procede para ese tipo de situaciones.
Aclaró también que en escena no intervinieron empleados de la universidad.
En el video, la persona que acusa a los cuatro jóvenes amenazó con reportarlos para que les sean canceladas sus matrículas.
La UASD afirmó que no tiene evidencia de las acusaciones que hace la persona que graba a los estudiantes porque los «hechos» de los que se les acusa «no se visualizan en el contenido del video«.
«Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siempre hemos protegido la integridad y el derecho individual de nuestros estudiantes, ningún personal nuestro está autorizado a grabar y mucho menos a exponerlos como se pudo evidenciar en el referido video«, aclaró la casa de estudio que dijo que ninguno de sus servidores interviene en la escena.