BLURADIODIGITAL ROMA .-El Dicasterio para el Clero ha emitido un decreto, firmado por el papa Francisco, que limita las ofrendas que entregan los fieles para que las misas incluyan sus intenciones, con el fin de evitar «ciertas prácticas que se han dado de forma abusiva en diversos lugares», informó este domingo el Vaticano.

El documento actualiza el reglamento «sobre la disciplina de las intenciones de la Santa Misa», que recoge la forma en la que los sacerdotes deben actuar cuando los fieles les piden misas con intenciones especiales y, para ello, les entregan una ofrenda, que suele ser una donación económica.
Las nuevas normas reiteran que «según el uso aprobado de la Iglesia, es lícito para cualquier sacerdote que celebre la Misa recibir la ofrenda entregada para aplicar la Misa según una intención determinada».
Pero piden que se procure no acumular muchas en una misma misa, y, en todo caso el sacerdote puede quedarse sólo con una y entregar el resto a «parroquias necesitadas».FUENTE EFE/BR