BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO RD.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aclaró este lunes que las barberías no tienen una restricción de horario, por lo que la fiscalización a uno de estos negocios hecha por un agente de la Policía y viralizada en redes sociales no se hizo por la función del negocio, sino por la venta de bebidas alcohólicas.
Esta aclaración surge luego del debate generado por el tema y por el pronunciamiento más temprano del director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien defendió al agente y calificó como una irregularidad mantener abierto este tipo de negocio más allá de la medianoche.
Guzmán Peralta hizo la declaración en presencia de la ministra, que una barbería no está facultada para operar después de las 12:00 a.m. y Raful en el momento no hizo la aclaración.
“Ninguna autoridad puede cerrar comercios de manera general sin sustento legal. En el caso de la barbería intervenida, el reporte policial indicó venta de alcohol fuera de horario (acto regulado), pero su función como barbería no tiene restricción horaria”, dijo la ministra pasadas las 5:00 de la tarde de este lunes en su cuenta en la red social X mientras el presidente Luis Abinader realizaba LA Semanal con la Prensa en el Palacio Nacio