EXIGIRÁN DESDE EL 18 TARJETAS DE VACUNACIÓN PARA ENTRAR A LUGARES PÚBLICOS Y PRIVADOS

Nacionales

BLURADIODIGITAL. Santo Domingo. Tras el levantamiento del Estado de Emergencia, el Ministerio de Salud Pública ordenó que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

En tal sentido, a partir del próximo 18 de octubre las personas deberán presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público urbano e interurbano.

Las personas mayores de 12 años que a la fecha no cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 deberán presentar una prueba PCR negativa de máximo siete días. Esta disposición dejará de ser aplicable tras los 14 días de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Las autoridades de Salud Pública podrán otorgar un permiso especial para las personas que por razones médicas no puedan recibir la vacuna.A propósito de la exigencia de la tarjeta de vacunación, el Ministerio de Salud Pública advirtió que la falsificación del documento conllevará sometimiento judicial e informó que los negocios que detecten una posible tarjeta falsa deben reportarlo a las autoridades para fines de investigación. FUENTE DIARIO LIBRE/BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *