Abinader recibe en Palacio Nacional a Iván Duque, presidente de Colombia

Nacionales

BLURADIODIGITAL SANTO DOMINGO. RD Con altos honores militares fue recibido en la mañana de este viernes en el Palacio Nacional Iván Duque, presidente de Colombia por el mandatario dominicano Luis Abinader.

Los honores consistieron en el toque de atención, presenten armas, disparos de 21 salvas de artillería y la entonación de los himnos de República Dominicana y Colombia.

Duque llegó al país la noche de este jueves para la firma de varios acuerdos y la imposición de condecoraciones.

Ambos mandatarios celebrará  una audiencia privada después una ampliada en la que participarán las delegaciones de ambos países.

También intervendrá en la sesión plenaria del Congreso, donde se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

Además, se entrevistará con el expresidente dominicano Hipólito Mejía y depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria para luego asistir a un acto de reconocimiento de la comunidad venezolana residente en República Dominicana.

A Iván Duque le acompaña una delegación que incluye a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, entre otros funcionarios del Gobierno colombiano.

Mientras que la delegación dominicana que acompaña a Luis Abinader está compuesta por Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; Ignacio Paliza ministro administrativo de la Presidencia; Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía; Limber Cruz, ministro de Agricultura.

Además Ito Bisonó, ministros de Industria y Comercio; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Dario Castillo Lugo, ministro de Administración Pública; Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; Carlos Peguero viceministro de Turismo; Antoliano Peralta, consultor jurídico de la Presidencia; Eduardo Alberto Then, jefe de la Policía Nacional; Biviana Riveiro, directora de ProDominicana; Enrique García, director de Migración, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *